“Hoy su esfuerzo, compromiso y dedicación les otorga una enorme distinción”, indicó, ponderando en este sentido “el rol de las familias que los acompañaron y de los docentes e instructores que los formaron”, explicó.
Cabe detallar que del total de los 133 egresados, 104 son policías, y 29 son penitenciarios.
Exhibición de Cadetes
En el marco de esta ceremonia de colación, presentaron una exhibición de formación de orden cerrado, protagonizada por los cadetes de tercer de las Licenciaturas en Seguridad Ciudadana y en Seguridad Penitenciaria.
En esta demostración, cada cadete se mueve con precisión, coordinación y disciplina, respondiendo al unísono a las órdenes de mando. Esta práctica simboliza la unidad, el respeto, el control y el espíritu de cuerpo que distinguen a nuestras fuerzas policial y penitenciaria.
Acompañaron la ceremonia, el Jefe de la Policía de la Provincia, Milton Sánchez; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Félix Armando Guevara, autoridades de la cúpula policial y del Instituto Universitario Provincial de Seguridad; autoridades provinciales, municipales, cuerpo docente y familias.