La Junta Electoral del SEOM Jujuy resolvió la oficialización de nuestra Lista Blanca para participar en las elecciones generales del 12 de diciembre. Celebramos esta noticia ya que hemos cumplido con todos los requisitos legales, éticos y estatutarios, demostrando que se puede hacer sindicalismo con transparencia y compromiso.

Desde que asumimos, logramos reducir la precarización laboral en toda la provincia; resolvimos liquidaciones de sueldo mal realizadas que afectaban el sueldo de más de 12.000 municipales (sólo en abril del año pasado se recuperaron $ 235 millones mensuales que acumulado a la fecha representan alrededor de $ 5.400 millones); suscribimos acuerdos de capacitación y formación con la UNJU; inauguramos un albergue para que todos los afiliados del Interior que necesiten hospedarse en San Salvador no tengan que recurrir a gastos adicionales, realizamos puestas en valor de sedes sindicales en Humahuaca, Pumahuasi, Abra Pampa, La Esperanza, San Pedro entre muchas otras; adquirimos terrenos para la construcción de sedes en Santa Clara, Tilcara, Perico; adquirimos vehículos 0 km para recorrer la provincia, entre otros avances muy importantes. En paralelo, las cuentas están en orden sin deudas que afecten el patrimonio del sindicato, como resultado de ello el número de afiliados no deja de crecer.
Sobre la Lista Azul Marino sólo decimos una cosa: invitamos a los afiliados y afiliadas a que investiguen quienes están detrás de estos candidatos que arrancaron su campaña sucia desprestigiando con mentiras y sin pruebas, a la actual conducción del SEOM – Lista Blanca, nunca vinieron a dialogar ni a debatir el proyecto de sindicato para el futuro, con el respeto que nos merecemos entre afiliados y como gesto de confraternización. No los vimos en las luchas en defensa de los derechos de los Municipales, que ahora pretenden representar, si los hemos visto al lado de los patrones en sus campañas políticas, de eso hay pruebas de sobra.
Vamos a seguir fortaleciendo nuestro sindicato con gestión, obras y servicios, planteando propuestas y proyectos para mejorar la situación laboral de todos los municipales y cuando los reclamos no sean escuchados, lucharemos como siempre lo hicimos, sin especular, sin patrones políticos y sin miedo.
La Lista Blanca se sostiene en hechos:
Ningún integrante tiene condenas penales ni inhibiciones civiles.
Superamos ampliamente el cupo femenino, porque no necesitamos imposiciones legales para promover la participación de las mujeres: lo hacemos por convicción y justicia.
Nuestros candidatos provienen de todo el interior provincial y de San Salvador.
A nuestra Lista la integran compañeros y compañeras que están preparados para defender a los municipales frente a los proyectos de precarización y flexibilización anunciados por el gobierno.
LISTA BLANCA – SEOM JUJUY
“100 % municipales para defender al SEOM Jujuy”