
El mandatario jujeño, también recorrió el puerto y el parque industrial “La Negra”, complejos clave para la producción, la industria y el comercio internacional. Con posterioridad, Sadir participó de una reunión referida al Corredor Bioceánico de Capricornio, en cuyo marco planteó: “Potenciar el corredor es potenciar a Jujuy”. Amplió sus conceptos, señalando que “el Corredor Bioceánico nos proyecta como un socio estratégico en la región, generando crecimiento y más empleo para los jujeños”.
Asimismo, autoridades jujeñas y chilenas compartieron su visión común sobre la importancia de contar con un vuelo que conecte nuestra provincia y Antofagasta.
“Estamos a una hora de distancia”, observó Sadir y puntualizó que el anhelado servicio aerocomercial “permitirá intensificar la integración de dos regiones y desarrollar su enorme potencial turístico y comercial”. Por otra parte, las autoridades de Antofagasta expusieron su interés en una ruta turística hacia las Yungas jujeñas, como así también en el comercio de productos locales como frutilla, mango, maracuyá, verduras y madera.
Cabe consignar, que el mandatario jujeño estuvo acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director del SAME, Pablo Jure; y el secretario de Comercio e Industria, Diego Suárez.
A ellos se sumaron la cónsul de la República Argentina en Antofagasta, Carolina Massuh; la jefa de Gabinete, Silvia Soto Ovies; la responsable de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Nora Biaggini Suárez; la encargada de Comunicaciones, Carolina Gallo Cangana; y Raúl Vega, enlace PDI; entre otros.