En un operativo conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de Jujuy con asiento en La Quiaca y de la Seccional 17, sumado a la colaboración de la Delegación de la Dirección General de Aduanas en La Quiaca quien proporcionó scaners y otros elementos, se detectó un camión que contaba con un tanque de combustible adaptado para transportar estupefacientes y en el interior del mismo se secuestró 228 kilogramos y 728 gramos de cocaína. Más la incautación de otros 250 kilogramos del estupefaciente en el interior de un domicilio allanado judicialmente en la ciudad fronteriza.
El procedimiento se llevó a cabo tras realizar un seguimiento controlado al rodado, detectándose que el camión contaba con un tanque de combustible adaptado de forma exprofesa, donde se alojaban los paquetes rectangulares, que luego de una prueba de campo (narco test) dieron positivo para cocaína.
El estupefaciente incautado por los efectivos arrojó un peso total de 228 kilos y 728 gramos de la sustancia prohibida.
Pero el operativo no terminó acá, ya que luego se realizó un allanamiento en un galpón comercial donde se encontró mas cocaína, esta vez unos 250 kilogramos con 145 gramos.
El análisis de la sustancia arrojó como resultado que se trataba de cocaína de máxima pureza, secuestrándose además distintos elementos que son de interés para la causa y que se sumarán a la investigación.
Junto a la incautación del estupefaciente y del camión, se procedió a la detención de dos personas, resultando una tercera prófuga.