Las defensas de los imputados por la causa de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, plantearon una inhibición por falta de competencia y jurisdicción del juzgado federal, asi lo confirmo a jujuy247.com el abogado Julián Martín, defensor de María Cecilia Rotonda, ex asesora legal de ministerio de educación. Pedido al que adhirieron todas las defensas y así también el fiscal provincial el Diego Funes los fundamentos que se presentaron tienen validación porque los funcionarios y la parte imputada son provinciales no federales, el terreno donde se iba a realizar la obra es provincial no federal, los fondos enviados ingresaron a las arcas provinciales. Por lo tanto no hay ningún motivo para que sea tramitado el juzgado federal, según el letrado.
Esto seria un revés importante en la causa sobre todo para los seis imputados entre ellos la ex ministra de educación de Jujuy, María Teresa Bovi.
Las defensas consideran que la competencia es ordinaria y la tiene que tratar un juez del fuero ordinario. Ahora resta que la justicia federal notifique la resolución.